Jaime Icho Kozak

  • Terapia de Pareja

    Licenciado en Psicología, por la Universidad del Museo Social Argentino, en Buenos Aires (1973, Argentina) y por la Universidad Complutense de Madrid (1979, España).
    Leer más

Contacto

Telefono:
91 447 02 84 / 607 95 57 62

Correo:
jaimekozak@hotmail.com

Terapia de Pareja Terapia de Pareja

Links de Interés

Terapia de Pareja

Atención a los Problemas de Pareja

Las parejas, sean del signo o género que sean, se enfrentan a situaciones complejas y se estancan, por faltas de acuerdos, de conversaciones que permitan encontrar alternativas a los diferentes puntos de vista. Es importante una consulta a tiempo, para reestablecer los circuitos en la comunicación y averiguar: ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué desea cada integrante de la pareja y cuál es el malentendido? Para ello deberemos acudir a terapia de pareja

Terapia de Pareja

En terapia de pareja pueden plantearse cuestiones como: dificultades con la agresividad, problemas con la fertilidad, la adopción. Necesidad de mediación en los conflictos, por herencias, crisis familiares, celos, envidias, rivalidad en las parejas, infidelidades, diferencias económicas.

En muy habitual cuando una pareja realiza una terapia de pareja que deseen un cambio y/o transformación por completo de la pareja, cambiando sus hábitos, su carácter, etc… Pero esto conlleva un peligro y es que dejemos de ser aquella persona de la que se enamoró nuestra pareja. Además al hacer todo esto estamos fingiendo, dejando de ser nosotros mismos intentando crear una persona que se ajuste a la necesidad de nuestra pareja. Finalmente lo que conseguimos es una mala situación tanto para uno mismo como para la pareja.

Cuando el hombre o la mujer que acuden a terapia de pareja con este objetivo, es necesario aclararles que hay aspectos que si se pueden cambiar, siempre que la otra persona quiera, pero hay otros que no es posible que sean modificados.

Hay que ser conscientes de que una pareja nunca va a ser completamente perfecta y dentro de las parejas cada individuo tiene su propia identidad, lo cual es difícilmente modificable.

Pero hay otras muchas actitudes que si pueden y deben ser modificadas, en terapia de pareja no se trata solo de hablar, si no de poner en práctica y llegar a una serie de acuerdos para poder disfrutar uno del otro. Ejemplos frecuentes son enseñar a la pareja como discutir, como lograr no tener que callarse nada pero sin hacerse daño entre la pareja. Hay técnicas que se aprenden y pueden practicarse en casa